WorkForce Management

Absentismo

Controle ausencias y las entradas fuera de horario.

Integramos el sistema de control de acceso para generar automáticamente el registro de ausencias, entradas-salidas  y horas trabajadas.

Obtenemos una visualización rápida y resumida de los permisos, vacaciones y días a descontar por ausencias no justificadas u otros motivos.

Ofrecemos la posibilidad de descargar la información de las horas trabajadas y las incidencias para utilizar como fichero de entrada en la realización del proceso mensual de nóminas a empleados.

Control de Acceso
Registramos la entrada y la salida de los empleados a través de nuestra solución de reconocimiento facial.
Generamos automáticamente el registro de absentismo, entradas fuera de horario, horas trabajadas y adherencia al puesto.

Control de Asistencia
Obtenemos una visualización rápida y resumida de las incidencias, vacaciones y días a descontar por ausencias injustificadas u otros motivos.
Ofrecemos información precisa para corregir con rapidez los errores causados por la gestión manual de partes de ausencia, antes que lleguen a la liquidación mensual.

Informe de horas
Descargamos la información de horas trabajadas, horas extras aprobadas, horas nocturnas, horas de absentismo y total de horas por ausencias autorizadas para utilizar como entrada en la liquidación de mensual de la nómina, minimizando los errores habituales propios de la consolidación manual de esta información.

Características generales

La cifra de absentismo en el sector de Contact Center varía mucho y en ocasiones depende de infinidad de factores no controlados.

Tener un control sobre las ausencias y realizar planes de acción que mejoren el porcentaje de absentismo, tiene una relación directa sobre la cuenta de resultados.

Una mejora de sólo un 1% en la cifra de absentismo puede significar hasta un 14% de incremento de la rentabilidad.

A partir de los registros de fichaje (entrada y salida), es habitual que hasta llegar al proceso de nómina, estos datos pasen por infinidad de hojas de cálculo y diversos manejos en los que se incurren, o al menos existe el riesgo, de muchos errores.

Con nuestra solución, eliminamos todos los reportes intermedios que ocasionan errores y que repercuten en la credibilidad de la empresa.